Si yo le preguntara a usted por qué Dios lo creó a usted, que respondería? Por qué nació usted? Creo que tanto usted como yo fuimos creados por Dios solo por amor, primero porque él nos amó y en segundo lugar para que nosotros podamos responder a su amor, porque él es amor y por que amor es su naturaleza, él nos hizo objeto de su amor. Por eso Él creó al hombre y a la mujer. A usted y a mí.
¿Cómo expresa Dios su amor? De muchas maneras, pero hoy quiero recordar algunas. Dios expresa su amor mediante la creación – los árboles, las flores lindas, las montañas espléndidas, las estrellas nítidas, la luna en todas sus etapas – estas son las expresiones tangibles de Su amor.
Dios expresa Su amor en darnos la libertad para escoger. Y aunque suene extraño, Dios no nos hizo estrecho en nuestra libertad para escoger, su amor es tan grande que nos ha dado la suficiente libertad para que ninguno diga que se siente como un robot. La grandeza de ese amor es demostrado cuando una persona la escoge a usted para amar.
Dios se entusiasma cuando yo decido en ese libre albedrío que me ha dado, amarlo a él con todo mi corazón. Cuando Dios le dio a Adán y Eva la libertad de escoger entre obedecerlo a él o al pecado, él les mostró la dimensión de su amor.- El ama los pecadores tal como son. Dios expresa Su amor por ponernos en una familia. Usted y Yo somos parte de una familia grande. – Dios es el Padre, Jesús es nuestro Hermano mayor, el Espíritu Santo es nuestro Consolador. Además nos ha dado el Cuerpo de Cristo compuesto por hermanos y hermanas. Piense de la seguridad, la protección, y la camaradería que encontramos en la familia de Dios.
Dios expresa Su amor por diseñar nuestras circunstancias para su gloria. Romanos 8:28 es uno de grandes versículos que nos hablan del amor de Dios manifestado a través de las circunstancias. Pablo dice: A los que aman de Dios todas las cosas les ayudan a bien. Casi todos los cristianos podemos citar ese verso, pero pocos realmente retienen la gran verdad de que Él nos ama lo suficiente para hacer que todas las cosas trabajen para bien. Dios se interesa vitalmente en todos los intereses que a mi me involucran.
Dios expresa Su amor hacia nosotros en involucrarse intensamente en nuestras vidas. Dios expresa Su amor hacia nosotros por proveer para nosotros un lugar en el cielo. Nosotros no hemos tenido absolutamente nada que hacer para ello. Su Hijo Jesús está todavía ocupado preparando un lugar para nosotros, y nosotros conseguimos eso por la gracia de Dios.
Señor, Gracias por las múltiples maneras que has tenido de demostrarme tu amor, hoy quiero darte por todas esas maneras especiales de tu amor. Solo tu amor me transforma. Amén.
Fuente: www.serafincontreras.com