Reflexiones

Dios siempre llega en el momento justo

Todos los Domingos por la tarde, después del servicio mañanero en la iglesia, el Pastor y su hijo de 11 años iban al pueblo a repartir volantes a cada persona que veían. Este Domingo en particular, cuando llegó la hora de ir al pueblo a repartir los volantes, el tiempo estaba muy frío y comenzó a lloviznar.

El niño se puso su ropa para el frío y le dijo a su padre,:”OK, papá, estoy listo’.
Su papá, el Pastor, le dijo, “¿Listo para qué?”

‘Papá, es hora de ir afuera y repartir nuestros volantes.’
El papá respondió, ‘Hijo, esta muy frío afuera y está lloviznando.’

El niño miró sorprendido a su padre y le dijo, ‘Pero Papá, la gente necesitan saber de Dios aún en los días lluviosos.’
El Papá contestó , ‘Hijo yo no voy a ir afuera con este tiempo.’

Con desespero, el niño dijo, ‘Papá, puedo ir yo solo? Por favor?
Su padre titubeó por un momento y luego dijo, ‘Hijo, tú puedes ir. Aquí tienes los volantes, ten cuidado.’

‘Gracias papá!’

Y con esto, el hijo se fue debajo de la lluvia. El niño de 11 años caminó todas las calles del pueblo, repartiendo los volantes a las personas que veía.

Después de 2 horas caminando bajo la lluvia, con frío y su último volante, se detuvo en una esquina y miró a ver si veía a alguien a quien darle el volante, pero las calles estaban totalmente desiertas. Entonces él se viró hacia la primera casa que vio,  caminó hasta la puerta del frente, tocó el timbre varias veces y esperó, pero nadie salió.

Finalmente el niño se volteó para irse, pero algo lo detuvo. El niño se volteó nuevamente hacia la puerta y comenzó a tocar el timbre y a golpear la puerta fuertemente con los nudillos. Él seguía esperando, algo lo aguantaba ahí frente a la puerta. Tocó nuevamente el timbre y esta vez la puerta se abrió suavemente.

Salió una señora con una mirada muy triste y suavemente le preguntó:

‘Qué puedo hacer por ti, hijo.’
Con unos ojos radiantes y una sonrisa que le cortaba las palabras, el niño dijo,:
‘Señora, lo siento si la molesté, pero sólo quiero decirle que   ….*DIOS REALMENTE LA AMA * y vine para darle mi último volante, que habla sobre DIOS y SU GRAN AMOR.

El niño le dio el volante y se fue.
Ella solo  dijo:
‘GRACIAS, HIJO, y que DIOS te bendiga.’
Bien, el siguiente domingo por la mañana el pastor estaba en el púlpito y cuando comenzó el servicio preguntó:

‘Alguien tiene un testimonio ó algo que quiera compartir?.

Suavemente, en la fila de atrás de la iglesia, una señora mayor se puso de pie. Cuando empezó a hablar, una mirada radiante y gloriosa brotaba de sus ojos:

‘Nadie en esta iglesia me conoce. Nunca había estado aquí, incluso todavía el domingo pasado no era Cristiana.

Mi esposo murió hace un tiempo atrás dejándome totalmente sola en este mundo. El domingo pasado fue un dia particularmente frío y lluvioso, y también lo fue en mi corazón; ese día llegué al final del camino, ya que no tenía esperanza alguna ni ganas de vivir.

Entonces tomé una silla y una soga y subí hasta el ático de mi casa. Amarré y aseguré bien un extremo de la soga a las vigas del techo; entonces me subí a la silla y puse el otro extremo de la soga alrededor de mi cuello.

Parada en la silla, tan sola y con el corazón destrozado, estaba a punto de tirarme cuando de repente escuché el sonido fuerte del timbre de la puerta.

Entonces pensé, ‘Esperaré un minuto y quien quiera que sea se irá’.
Yo esperé y esperé, pero el timbre de la puerta cada vez era más insistente, y luego la persona  comenzó a golpear la puerta con fuerza.

Entonces me pregunté, QUIEN PODRÁ SER?

Jamás nadie toca mi puerta ni vienen a verme!

Solté la soga de mi cuello y fui hasta la puerta, mientras el timbre seguía sonando cada vez con mayor insistencia.

Cuando abrí la puerta no podía creer lo que veían mis ojos, frente a mi puerta estaba el más radiante y angelical niño que jamás había visto.

Su sonrisa, ohhh, nunca podré describirla! Las palabras que salieron de su boca hicieron que mi corazón, muerto hace tanto tiempo, volviera a la vida, cuando dijo con voz de querubín:  ‘SEÑORA , sólo quiero decirle que DIOS realmente la ama.’

‘Cuando el pequeño ángel desapareció entre el frío y la lluvia , cerré mi puerta y leí cada palabra del volante.

Entonces fui al ático para quitar la silla y la soga.

Ya no las necesitaría más. Como ven  . . .ahora soy una hija feliz del REY.

Como la dirección de la iglesia estaba en la parte de atrás del volante, yo vine personalmente decirle GRACIAS a ese pequeño ÁNGEL DE DIOS que llegó justo a tiempo y, de hecho, a rescatar mi vida de una eternidad en el infierno.’

Todos lloraban en la iglesia.

El Pastor bajó del pulpito hasta la primera banca del frente, donde estaba sentado el pequeño ángel; tomó a su hijo en sus brazos y lloró incontrolablemente.

Probablemente la iglesia no volvió a tener un momento más glorioso.

Dios te bendiga  por leer este mensaje.

www.poderypaz.com

Guardar

16 Comments

  • Que hermosa historia, oremos para que Dios nos de ese sentir de aquel pequeño y no dejemos nunca de predicar
    renuevohf.blogspot.com/

  • maravilloso este mensaje gracias a mi DIOS por haberme salvado cuando toco a la puerta de mi corazon al igual que la señora. gracias a mi SEÑOR por estar usandolos a ustedes para llevar el evangelio a travès de esta estupenda pagina

  • Muchas gracias por hacerme llegar esta hermosa historia. He llorado tal como lloró el Pastor, padre del angelito divino que salvó la vida de una anciana de las garras de la tristeza y desesperanza y le indicó el sendero glorioso de la salvación eterna al lado de NUESTRO PADRE CELESTIAL que nos ama infinitamente. Ciertamente, DIOS nos ama. Cumplamos con sus mandatos y amémoslo.

    Sinceramente:
    Adolfo González Hernández.

  • este es un testimonio verdaderamente hermoso no cabe duda que apesar de la tormenta esta dios siempre al pendiente gracias y sobre todo gracias dios

  • Es para mí haber abierto en estos momentos este mensaje, ya que soy una mujer de 45 años soy católica, creo en mi padre todo poderoso, en estos momentos en Tabasco estamos pasando una situación muy grave, esto por los debidos despidos injustificados en el gobierno, yo fui una de las desempleadas en estos momentos me acaban de despedir de mi puesto, cuando mis compañeros me preguntaron que ibamos hacer si nos corrían, yo les dije que antes de trabajar como secretaria, fui ama de casa, ya que me case de 15 años y quede viuda a los 21, me he dedicado a estudiar y en estos momentos estoy en el cuarto trimestre de prepa, ya que deseo de todo corazón llegar hacer mi carrera como Psicologa. y para acabar de rematar mi pareja que tengo por 9 años juntos, también lo despidieron el no firmó su renuncia, yo sí, pues como padezco de la presión, a mí no me gusta andar peleando, siento que me podría endeudar más.
    Pero y bueno en estos momentos me voy a dedicar hacer comida para vender, no la doy muy cara, pero si he buscado el consuelo con mis grandes padres terrenales y más que nada de mi padre Celestial, sé que él no me abandonará. ya que he pasado por muchos casos, que para mí han sido cosas que tienen que pasar.
    en estos momentos me siento tranquila, pero tengo una cuñada que ella ya recibió a Cristo en su corazón y me habla más de su palabra. siento que en estos momentos más que yo, otras personas necesitan saber de la palabra de Dios y decirles que él los ama. Quedó con ustedes como su más fiel servidora en la palabra del señor.

  • DEfinitivamente nuestro Dios siempre llega a tiempo, aun cuando pensamos que no nos escucha, está actuando en nuestra causa y formando nuestro caracter para cumplir en nosotros su proposito para nuestras vidas. Muy lindo! Bendiciones

  • Definitívamente maravillosa la enseñanza múltiple del mensaje, y como historieta de edificación espiritual insuperable, pero tengo la curiosidad si el texto pertenece además a una historia real?. Gracias!

  • Que dios los bendigas, la verdad que al leer este hermoso tetimonio comense a llorar, por que cada dia mas me doy cuenta que en verdad dios existe y esta hay esperando por cada uno de nosotros. El es amor, el nos ama y la iglesia tiene que entender que hay almas alla fuera que necesitan del señor, que hay almas que tienen sed, que tienen hambre del señor y nosotros somos los encargados que dios dejo para aser ese hermoso trabajo. Que dios lo bendigas cada dia mas y mas, AMEN.

  • esta reflexion llego en un momento justo a mi vida ,porque quizas no estoy como la mujer de la historia a punto de suicidarseñ pero si estaba bastantes preocupada y deprimidapero al leerla dije verdaderamente Dios siempre llega en el momento justo atravez de algo o de alguien a consolarte y darte aliento.

  • La verdad me impacto este relato, ahorita me siento muy mal, estoy triste, angustiado, al leer estas lineas no pudo evitar que las lagrimas me salieran, Yo se que Dios me ama, oren por mi se los pido. gracias….

  • Excelente pensamiento. Verdaderamente que conmueve nuestras conciencias y corazones. Es un alerta para la paralize de cumplir con la gran comision.

  • Wow! Realmente es una historia inolvidable! Eso es para que vean que Dios se mueve aun con los pequeños. Tenemos que aprender que cuando Dios manda tenemos que obedecer como hizo este niño “aun en los dias lluvioso la gente necesita del Señor”, es asi y alli es cuando mas necesitamos de el. Tenemos que aferrarnos de la mano de Dios y nunca soltarnos, el es nuestro sustento, nuestra roca fuerte, nuestro todo, sin el no somos nada!!!! Yo le dio gracias a Dios el hace 2 años y medio yo me reconcilie con El y no me arrepiento han sido los mejores dos años de mi vida ALELUYA!!!! Les dejo con esto: mi gente pase lo que pase no podemos resolver nuestros problemas con el suicidio es la peor desicion que puedas tomar, no le diga a Dios cuan grande es tu problema, dile a tu problema cuan grande es Dios. Dejaselo todo en las manos de nuestro padre TODO PODEROSO y veras las maravillas que el hara en tu vida. Soy testigo de eso!!!! Dios los Bendiga y palante, pa tras ni pa dal impulso!!!!!!

  • nunca habia llorado tanto con una historia y eso que me estaba aguantando QUE LINDA y GRACIAS por tan lindas reflexiones muchas GRACIAS Dios los bendiga

  • Mi comentario es para Virginia Santos Silva.Dice el Señor en Su Palabra que NO TE DEJARÁ NI TE DESAMPARARÁ (JOSUÉ 1:5 b )Qué bueno que le creas a Dios.Cristo Jesús también quiere morar en tu corazón y que lo confieses como tu Señor y Salvador.El amor de Cristo en mí,para ti.