Vida Cristiana

No tengas sed.

ciervo“Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, asi clama por ti, Dios, el alma mia”. Salmos 42. Es difícil llegar a sentir mucha sed en nuestro mundo de hoy, Dondequiera se puede comprar un refresco,no?.

Los edificios tienen que incluir llaves de agua para cumplir con los requisitos de construcción, Incluso en los deportes hoy día, los entrenadores tienen instrucciones de permitir a sus atletas tomar mucho liquido durante las prácticas, hasta se nos anima y exhorta a tomar 8 vasos de agua diariamente. (Para algunos es demasiado)

Es fácil “obedecer a la sed” en nuestra sociedad.

Sin embargo, probablemente has pasado por un momento en que tienes la boca tan reseca que hasta te tomarías un refresco que no te guste si lo tuvieras a la mano.

Si alguna vez has sentido esa sed después de hacer mucho ejercicio, o de una larga caminata, o de un largo viaje en el que tu papá no se detiene a menos que haya una emergencia, te puedes identificar un poco mas con lo que dice el autor del SALMO 42.

Él utilizó un Ciervo como ejemplo, Un ciervo sabe que debe tomar agua para sobrevivir, por lo cual permanece cerca de las fuentes de agua. Pero cuando un cazador esta persiguiendo a un ciervo y éste se aleja del territorio que conoce, el ciervo se desorienta y no sabe donde encontrar agua. Además la presión del cazador que lo persigue le deja menos tiempo para detenerse a beber agua, aun si encuentra un arroyo.

En ese caso ,al señor ciervo le da una sed inmensa y “brama por corrientes de agua” ¡imagínate su angustia y necesidad extremas.!

¿Alguna vez has sentido una sed espiritual como esa?. El autor del salmo 42 la sintió, Algo-tal vez la persecución de sus enemigos- le había impedido seguir yendo al templo a adorar, por eso tenia sed.

La sed espiritual debería ser tán fácil de apagar como la sed física. Si tenemos sed de Dios, nada debe impedirnos encontrar el refrigerio que necesitamos.

Podemos hablar con Dios y saber que su gracia y su poder nos sostienen. Podemos LEER LA PALABRA DE DIOS y escuchar de él las calmantes palabras de amor que ha dejado para nosotros. Podemos leer muy buenos libros cristianos y asi alimentarnos por las relfexiones de los demás.

TE PREGUNTO: ¿Tienes sed? BEBE, HAY ABUNDANCIA PARA TODOS.

PREGUNTATE: Cuando no puedo apagar mis sed espiritual por las limitaciones del tiempo u otras circunstancias, ¿qué empieza a sucederme??

¿Qué camino para llegar a Dios esta siempre disponible para mi??

TE ANIMO: a que bebas TODOS LOS DIAS del pozo de la PALABRA DE DIOS.

Que el Eterno te bendiga.

Autor Desconocido