222222
Amor

Gente puerco espín.

puiercoespinEn lo profundo de un cañón de Wyoming me encontré con el puerco espín más grande que he visto en mi vida. Mientras avanzaba pesadamente hacia mí, lo observé de cerca y le dí mucho espacio. Yo no me iba a acercar a un tipo cuyas púas parecían misiles. Con razón estaba solo.

Pero no está solo todo el tiempo. Cada noviembre y diciembre, los puerco espines se acercan lo suficiente los unos a los otros como para reproducir. Durante ese tiempo optan por relajar sus púas y luego regresan a sus cuerpos espinosos.

Casi en todas lugar hay uno que otro puerco espín con afiladas púas de crítica, sarcasmo o arrogancia. Tendemos a evitarlos, pero Dios nos coloca para que tengamos comunión. Nos manda a amarnos unos a otros, incluyendo a los que son tipo puerco espín. Y si somos honestos, tendremos que admitir que nosotros también tenemos púas.

Juan escribió: “El que ama a Dios, ame también a su hermano” (1 Juan 4:21).

Para hacer esto tenemos que pedir a Dios que nos ayude a “relajar nuestras púas”, incluso cuando otras personas sean espinosas. El Espíritu Santo nos ayudará a dejar de ser tan defensivos, críticos o controladores, y nos capacitará para amar a nuestros hermanos cristianos.

Es la manera en que le mostramos al mundo que amamos a Dios (Juan 13:35).

5 Comments

  • Esta reflexion me hace pensar que hay veces, aunque no queramos, en que lanzamos una de estas puas a alguno de nuestros hermanos. Pienso que hasta en la misma Iglesia tenemos “HERMANOS TERRORISTAS” que son aquellos que se encargan de ir sembrando el terror entre los hermanos cuando se expresan de manera no adecuada por algun otro hermano, el pastor, cuando estan en desacuerdo por alguna accion tomada por la junta, los que a espalda del pastor comentan sosbre todo lo que se hace en el Templo, cuando no estan dispuestos a ayudar pero si a criticar. Y de estos siempre hay uno o varios en las Iglesias. Oremos a Dios para que estas personas puedan llegar a conocer la verdad y el Senor circuncide sus corazones….

  • HAY QUE PEDIRLE A DIOS QUE NOS AYUDE ASER MAS DOCILES A SU PALABRA Y QUE NOS DERRAME EL ESPIRITU SANTO PARA AGRADARLE Y SEGUIR SIEMPRE SU CAMINO Y CON SU INFINITO AMOR NOS ENSEÑE AMAR ALAS PERSONAS QUE NOS RODEAN

  • hola soy naara tengo 14 años y voy a dar esta palabra en la celula a la que voy (cuerdas de amor -muros de salvaciom) me la dio mi lider y me facino ..me encanto esta pagina la verdad que no la conocia…