Vida Cristiana

10 consejos en asuntos sexuales.

jovenes1.- Evite las malas compañías: Si usted anda con malas compañias, quedará dominada pro ellas. La Biblia dice “Salid en medio de ellas, y apartaos dice el Señor, y no toquéis lo inmundo…” 2ª Cor. 6:17

2.- Evite la segunda mirada: Usted no puede evitar la primera mas si puede evitar la segunda.

3.- Discipline sus conversaciones: Evite cuentos sucios e historias con sentido dudoso… Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. (1ª Cor. 15:33).

4.- Tenga cuidado con la manera de vestirse: Una joven recién convertida dijo: “De ahora en adedlante voy a vestirme de acuerdo a como le gusta a mi acompañante que  es Jesús”.

5.- Escoja cuidadosamente los programas de televisión que mira: No pondré cosa injusta delante de mis ojos, dijo el salmista.

6.- Tenga cuidado con lo que lee: Mucha de la literatura moderna es un incentivo al instinto sexual.

7.- Esté atento con respecto a su tiempo libre: David tenía el tiempo en sus manos, vio a Betsabé y cayó en adulterio.

8.- Tenga como meta en su vida no envolverse en un enamoramiento deshonesto con personas inconversas: La joven que tiene a Jesucristo en su corazón tiene un poder de lo alto para decir NO a las insinuaciones de cualquier joven, y además tiene poder para disciplinar su vida.

9.- Dedique mucho tiempo a las Escrituras: El salmista dice: “En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti”. Salmo 1119:11 .
Memorice versículos, y cuando venga la tentación, repítalos. La Palabra de Dios es la única cosa a la cual Satanás no se puede oponer.

10.- Tenga a Jesucristo en su corazón y en su vida: El ha guardado a muchos jóvenes de cometer inmoralidad, crezca a imagen y semejanza de su creador.

Billy Graham.