222222
Amistad

El árbol de los amigos.

amigos1Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar y hay otras que apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papa y nuestra amiga mama, que nos muestran lo que es la vida. Después vienen los amigos
hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros y luego pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma y del corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz y lo que necesitamos sin que se lo pidamos.

A veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces nos hemos enamorado y tenemos un amigo enamorado. Ese amigo da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.

Más también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.

También hay amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra y aunque no los vemos seguido están siempre cerca en nuestro
corazón.

El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestras
vidas.

Cada persona que pasa en nuestra vida es única y siempre, siempre, deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.

7 Comments

  • a t2 solo kiero decirles k el mejor amigooo es jesus el hijo del dios viviente..
    siempre k pienzaz k los demas te fallan estas ekivokadooo xk el es el amigoo k nunka falla el 100pre esta ai para nosotros i para t2 buska de el i te daras kuenta de td su amooorrr k dios los vendiga x 100pre***

  • no hay mejor regalo que la amistad sincera y perdurable y la major de todas es la amistad de Jesus sigan adelnate bendiciones

  • El amigo que nunca falla es Jesús!!
    En estos tiempos no es fácil encontrar
    vervaderos amigos-as. Que Jesús ponga
    en mis caminos buenos amigos.Lo recibire como un regalo de Dios.
    La reflexión es muy veras en cada estación y cada día aparecen en nuestros caminos amigos-as….
    pocos perduran!!
    Bendiciones!! de DIOS!!!
    en su Ministerio. Amén!! en Cristo!!
    La

  • hay amigos q valen mas q un hermano.. son dificiles de encontrar..pero muchas veces lo verdaderos son los que menos esperamos..los amigos no se elijen..Dios te los pone en tu camino..seguro fallan y tienen herrores pero hay uno q no falla y ese es jesus

  • LA AMISTAD ES ALGO LINDO. HERMOSO A LA CUAL TODOS TENEMOS DERECHO DE TENER, PERO AVECES ESOS AMIGOS TE DEJAN CUANDO MAS LOS NECESITAS, ES BONITO TENER CON QUIEN PODER CONVERSAR, COMPARTIR. PERO MAS HERMOSO ES LA AMISTAD QUE DA NUESTRO AMADO DIOS YA QUE EL SIEMPRE ESTA AHI PARA AYUDARNOS EN LOS PEORES MOMENTOS EL ES NUESTRO UNICO AMIGO FIEL, LO PODEMOS ENCONTRAR LAS 24HRS. DEL DIA BENDICIONES.

  • hola
    pues aki ya ven. la verdad esk pues el mejor a migo es jesus y pues el a pesar de todas las ciscuntsnacias siempre estara ahì, ya k nunca te dejarà, y solo èl te podrà ayudar.
    y pues estoy agradecida con èl pork tambièn me da regalado a unos amigos k nunca los voy a olvidar, y pues lo hermoso de la vida esk siempre jesus nos ama a traves de los amigos.
    pues k Dios los bendiga a todos y recuerden k èl mejor amigo es jesus