Publicado en Vida Cristiana el 22 octubre 2013

abraham_sara¿Por qué Dios escogió a Abraham? ¿Qué motivo tuvo en su corazón para hacer esa elección? La fidelidad. Si, ciertamente la fidelidad fue una de las características determinante en la vida de este hombre. Abraham siempre fue fiel a todo lo que Dios le pedía que hiciera.

Aún viviendo en una tierra pagana, donde la promiscuidad era motivo de cultos y alabanzas a los dioses, Abraham se mantuvo fiel a su única esposa.

Continuar leyendo “Los buenos ejemplos”



 
 
Publicado en Vida Cristiana el 1 octubre 2013

azucarEn una ocasión una abuela trajo su nieto a Mahamat Gandhi. El niño tenía un apetito insaciable por el azúcar lo cual estaba poniendo en peligro su salud.

“Por favor, ella suplicó a Gandhi, dígale a mi nieto que deje de comer azúcar, ya que se que él lo respeta mucho a usted, yo se que él le escuchará lo que usted le diga. Gandhi les pidió que se fueran y regresaran en cuatro días.

Continuar leyendo “Enseñar con el ejemplo”



Publicado en Vida Cristiana el 9 mayo 2013

Después de mucho tiempo una señora volvió a ir al culto con su hijita. Por causa de su trabajo no podía asistir a los cultos matinales; por eso fue en la noche. El pastor habló en esa ocasión acerca de la negligencia de muchos en cuánto al cumplimiento de sus deberes cristianos: No leen la Biblia, descuidan la asistencia a los cultos, etcétera.

La niñita escuchaba atentamente el sermón y, cuando oyó que el pastor hablaba del descuido de muchos padres, se volvió a su madre y, confiada, le dijo:

Continuar leyendo “Mamá, ¡el Pastor habla de tí!”



Publicado en Vida Cristiana el 22 marzo 2013

Un cierto día, la profesora le pregunto a los niños si alguien puede explicar quien era Dios? Uno de los niños levanto el brazo y dijo: Dios es nuestro padre, el hizo la tierra, el mar y todo lo que existe en El. El nos hizo sus hijos.

La profesora queriendo buscar mas respuestas, fue mas lejos. Como ustedes saben si Dios existe, ¿si nunca lo vieron? La sala se quedo en silencio.

Continuar leyendo “La pregunta del millón: ¿Dios existe?”



Publicado en Vida Cristiana el 19 marzo 2013

Hay cinco cualidades en él:

Primera cualidad: Usted puede hacer grandes cosas, pero no debe olvidarse nunca que existe una Mano que guía sus pasos. A ésta Mano nosotros le llamamos Dios, y Él siempre debe conducirle en dirección a Su voluntad.

Segunda cualidad: De vez en cuando se necesita parar lo que se está escribiendo y usar el tajador o sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, queda más afilado. Por lo tanto, sepa soportar algunos dolores, porque ellos le harán una mejor persona.

Continuar leyendo “Aprenda con las cualidades del lápiz”



Publicado en Vida Cristiana el 5 marzo 2013

Te has sentido alguna vez como que tu vida se detuvo? Has pensado que la vida esta llena de posibilidades pero que no es para ti? Hay muchas personas que se encuentran detenidas en la vida, hay personas que no saben que hacer, que han sido abandonados por su pareja, que perdieron el trabajo, que estan endeudados, que todo le sale mal, que no tienen para comer, se sienten desperados lo unico que alcanzan a ver son problemas y mas problemas.

El destacado lider y escritor John C. Maxwell dice: “La gente no necesita cambiar sus problemas, sino sus perspectivas”.

Continuar leyendo “El día en que mi vida se detuvo”



Publicado en Vida Cristiana el 4 enero 2013

Alejandro el Grande tenía en su ejército a un soldado que era cobarde, el cual se llamaba también Alejandro; y una vez el rey le dijo: “¡Cámbiate el nombre; o pórtate como un Alejandro!”.

Continuar leyendo “Haciendo honor al nombre”



Publicado en Vida Cristiana el 29 noviembre 2012

Un cristiano de la península de Corea visitó a uno de los misioneros que allí estaban, y le dijo que había aprendido el Sermón del Monte y deseaba repetirlo delante de él.

Enseguida aquel cristiano repitió, palabra por palabra, sin que le faltara alguna, los tres capítulos que componen el mencionado sermón.

Continuar leyendo “Practicando el Sermón del Monte”



Publicado en Vida Cristiana el 2 octubre 2012

(13)Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee. (14) Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. (15) Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. (16) Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.

Continuar leyendo “Revoluciona tu mundo”



Publicado en Vida Cristiana el 21 julio 2012

Ed Dobson, pastor de la congregación a la que yo asistía, solía decir que no le gustaba predicar sobre las ofrendas para la iglesia. Como su trabajo anterior exigía que se recolectaran fondos, le desagradaba imponerle a la gente presiones innecesarias.

Sin embargo, cuando estaba enseñando 2 Corintios y llegó a los capítulos 8 y 9, no pudo evitar el tema. Lo que más recuerdo de ese mensaje fue la ilustración que utilizó.

Continuar leyendo “Recolección de ofrenda”




     
Algunas de Nuestras Categorías
Estas son las últimas publicaciones de PoderyPaz.com
Acerca de Nosotros
PoderyPaz.com es un portal dedicado a publicar las mejores reflexiones cristianas especialmente para tí. Deseamos que cada día siga creciendo con tu ayuda.